sábado, 16 de mayo de 2015

cosas que se deben conocer de el tarnvia



Las cosas que se deben conocer del tranvía Cuatro Ríos de Cuenca  Tranvía Cuenc

Tranvia Cuenca La negativa a la construcción del tranvía Cuatro Ríos de Cuenca por parte de un sector de la capital azuaya se enfoca en temas como la posible alteración patrimonial, las vibraciones a las viviendas del trayecto, las pérdidas económicas al sector comercial en la zona del recorrido, la falta de espacios para el estacionamiento de vehículos y la tarifa. Esta obra de ingeniería empieza en el sur de Cuenca, en la entrada a Baños, y termina en el norte, en el Parque Industrial. El recorrido de 22 kilómetros (ida y vuelta) cruzará por dos calles del Centro Histórico, las calles Gran Colombia y Mariscal La Mar. Precisamente, de los dirigentes, habitantes y dueños de negocios de estas dos calles céntricas surgen las inquietudes y la oposición al proyecto que empezó a construirse en noviembre pasado. Esta obra costará USD 231 millones de recursos provenientes del Gobierno nacional y de un crédito de Francia. Impacto al patrimonio arquitectónico ​ Con argumentos de posible repercusión al título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta Cuenca desde 1999 empezó la oposición frontal a la construcción del tranvía, hace dos meses, por parte de los habitantes de las calles Gran Colombia y Mariscal La Mar. La revisión del trazado fue una de las ofertas de campaña del actual alcalde, Marcelo Cabrera, recordó Fernando García, presidente del Comité Cívico Ciudadano. Para consultar de este particular Cabrera viajó a Paris, se reunió con autoridades de la Unesco y solicitó la presencia en Cuenca de un equipo técnico para que analice el tema. Esa comisión estuvo en la ciudad hace tres semanas y hasta ahora no se conocen los resultados. Pero Cabrera dijo que ese informe no será vinculante y que cualquier decisión la tomará para beneficio de la urbe. Sin embargo, respecto a este tema el ex Alcalde, Paúl Granda, precisó el trazado original fue producto de tres años de estudios de expertos internacionales, y que también se aprobó en función a la oferta y demanda de usuarios. El diseño comprende tendido eléctrico subterráneo a lo largo de las dos calles céntricas, para minimizar el impacto visual y paisajístico. La máxima intervención (excavación) sobre las calles es de 50 centímetros de profundidad. Con estas características, desde la parte tecnológica el proyecto está concebido como rápido, silencioso, cómodo y seguro.


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